ACTUALIZA 2-Mexicana Soriana planea vender acciones y activos tras compra de Comerci

jueves 29 de enero de 2015 18:53 ART
 

(Agrega detalles, comentario de analistas y ejecutivo de Comerci)

MONTERREY, 29 ene (Reuters) - La minorista mexicana Soriana dijo el jueves que planea emitir acciones por hasta 600 millones de dólares y vender activos no estratégicos en busca de reducir su deuda, tras anunciar en la víspera que adquirirá las tiendas de su rival Comerci.

Soriana informó el miércoles sobre un acuerdo para comprar 160 tiendas de autoservicio y otros activos de Comerci por 39,194 millones de pesos (unos 2,657 millones de dólares).

La compañía pagaría la operación con un crédito puente que elevaría su nivel de deuda neta a 3.3 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) anual.

"Estamos pensando hacer una emisión de capital de entre 500 y 600 millones de dólares y vender activos", dijo el director general de Soriana, Ricardo Martín, en una conferencia con analistas.

El ejecutivo detalló que Soriana espera reducir su endeudamiento en un plazo de cuatro años, para lo cual tiene un plan que incluye además de la emisión de capital, la venta de activos no estratégicos de las dos compañías en conjunto por entre 100 y 120 millones de dólares.

La compañía, que tras la transacción consolida su posición como la segunda mayor cadena de supermercados en México, dijo que también planea emitir deuda en los mercados internacionales y contratar un crédito sindicado para refinanciar sus pasivos.

Las acciones de Soriana cayeron el jueves un 3.38 por ciento en la bolsa mexicana a 36.01 pesos, presionada por inversores preocupados por el aumento de la deuda y la posible dilución.

"Pensamos que el acuerdo es negativo para los inversionistas minoritarios de Soriana, y ligeramente negativo para los de Comerci", dijo Credit Suisse en un reporte.   Continuación...