METALES PRECIOSOS-Oro extiende pérdidas tras comunicado de la Fed que reitera "paciencia"

miércoles 28 de enero de 2015 18:02 ART
 

Por Marcy Nicholson y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES, 28 ene (Reuters) - Los precios del oro extendieron sus pérdidas el miércoles, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que seguiría siendo "paciente" respecto a una eventual decisión de alza de las tasas de interés.

* Luego de su primera reunión del año, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC por sus siglas en inglés) dijo que la economía estadounidense está sobre un camino sólido, pese a las turbulencias en otros mercados del mundo. El comunicado ya no contiene la referencia clave de "un tiempo considerable" relacionada con el momento que esperará hasta subir las tasas.

* El oro al contado cotizaba con una baja de 0,6 por ciento a 1.284,11 dólares la onza a las 1957 GMT. La semana pasada, el precio del lingote al contado llegó a un máximo de cinco meses de 1.306,20 dólares, antes de retroceder por un mayor apetito por el riesgo debido a las medidas de liquidez anunciadas por el Banco Central Europeo.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un declive de 5,80 dólares a 1.285,90 dólares la onza.

* El dólar estadounidense se apreció un 0,4 por ciento en su máximo de sesión tras el comunicado de la Fed.

* El martes, un sondeo de Reuters mostró que los precios del oro caerían por tercer año consecutivo en el 2015, dado que Estados Unidos se está preparando para su primera alza de tasas en casi una década.

* En el corto plazo, es poco probable que el oro caiga bajo los 1.250 dólares debido a la fuerte demanda de China antes del extenso receso por el Año Nuevo Lunar que se celebra el mes próximo, de acuerdo a operadores.

* En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado bajó 0,3 por ciento a 17,97 dólares la onza. El paladio ganó 2 por ciento a 793,50 dólares la onza y el platino perdió 0,4 por ciento a 1.253,50 dólares la onza. (Reporte adicional de Manolo Serapio Jr en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo)