Acciones en China ceden terreno, reunión del BCE ocupa foco de atención

lunes 19 de enero de 2015 05:13 ART
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 19 ene (Reuters) - Las bolsas chinas retrocedían el lunes después de que los reguladores tomaron medidas para frenar los préstamos especulativos en el país, y los inversores globales se mostraban cautelosos antes de una reunión clave del consejo del Banco Central Europeo.

Un feriado en Estados Unidos también reducía el volumen de negocios al inicio de una semana cargada de datos importantes.

En China, las acciones financieras fueron golpeadas luego de que Pekín tomó medidas enérgicas contra los productos de crédito que han sido culpados por avivar la excesiva especulación en el mercado en los últimos tres meses.

El índice compuesto de Shanghái caía un 6,4 por ciento, y el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen restaba un 6,5 por ciento.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón borraba unas ganancias iniciales para retroceder un 0,1 por ciento.

El principal referencial de Australia se afirmaba un 0,2 por ciento y el índice Nikkei de la bolsa de Tokio añadió un 0,9 por ciento.

Sumándose al aire de cautela, datos reportados el domingo mostraron que los precios de las viviendas nuevas en China cayeron un 4,3 por ciento en diciembre en una tasa interanual en 68 de las 70 principales ciudades revisadas.

Aunque los volúmenes de venta de propiedades aumentaron, se espera que los enormes inventarios de viviendas sin vender mantengan la presión sobre el sector y la economía hasta bien entrado el 2015.   Continuación...