10 de marzo de 2015 / 14:04 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Codelco, Petrobras, Copec, LATAM Airlines, Javer, Fibria, Suzano Holding, Antofagasta, Vale, Alfa, Alpek, Natura, Avianca y Embraer

4 MIN. DE LECTURA

10 mar (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1400 GMT:

* CODELCO - Fundidoras chinas acordaron la compra de casi 300.000 toneladas de concentrado de cobre mezclado a Codelco en el 2015, en el primer contrato a plazo para ese tipo de material que la cuprífera estatal chilena empezó a ofrecer el año pasado, dijeron dos fuentes de la industria en China.

La mezcla fue creada por Codelco en el 2014, combinando concentrado de cobre de alto contenido de arsénico de su mina Ministro Hales con material de terceros para su venta en China.

* PETROBRAS - La petrolera brasileña nombrará a un menor número de políticos en su directorio y en su lugar designará a más profesionales que sean respetados por los inversores, dijo el lunes el más nuevo director de la compañía controlada por el Estado.

Luiz Navarro, de 49 años y designado a fines de febrero, asegura que no tiene lazo alguno con partidos políticos y que se siente libre para combatir la corrupción y los procesos de contratación poco claros que golpearon a la petrolera, cuyas acciones cayeron un 60 por ciento en seis meses, hundiendo a Petrobras en la peor crisis de su historia.

* EMPRESAS COPEC - El grupo forestal e industrial chileno reportó el lunes un alza interanual del 8,8 por ciento en su utilidad del 2014, impulsada principalmente por ganancias vinculadas a ventas de activos y menores gastos en el sector pesquero.

Empresas Copec obtuvo ganancias por 856 millones de dólares entre enero y diciembre del año pasado. De ese monto, 432 millones de dólares correspondieron a su filial forestal.

* LATAM - La mayor empresa de transporte aéreo de América Latina reportó el lunes un alza interanual del 3,9 por ciento en su tráfico de pasajeros de febrero, impulsado por un mejor desempeño de sus operaciones en países de habla hispana y a nivel internacional.

LATAM Airlines informó que el tráfico local de pasajeros en las operaciones de Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia aumentó un 2,1 por ciento en el segundo mes.

* JAVER - La constructora mexicana de viviendas, una de las mayores del país, dijo el lunes que planea debutar en la Bolsa Mexicana de Valores con una oferta primaria, con la que busca obtener recursos frescos para pagar deuda y otros fines corporativos.

La constructora, que tuvo ingresos por 6.057 millones de pesos (unos 390 millones de dólares) en 2014, estimó que el monto de la oferta estaría entre los 3.000 millones y los 3.500 millones de pesos, sin considerar una sobreasignación, según su solicitud de registro ante autoridades.

* FIBRIA - Credit Suisse subió su recomendación para las acciones de la productora brasileña de eucalipto a "neutral" desde "desempeño inferior al del mercado", y subió además su precio objetivo para los papeles a 38 reales desde 19 reales.

* SUZANO HOLDING - Credit Suisse mejoró su recomendación para las acciones ordinarias del grupo brasileño a "desempeño superior al del mercado" desde "neutral" y subió su precio objetivo para los papeles a 18 reales desde 10 reales.

* ANTOFAGASTA - Jefferies subió su precio objetivo para los títulos de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 900 peniques.

* VALE - Analistas de Jefferies bajaron su precio objetivo para los ADR de la minera brasileña a 7 dólares.

* ALFA - Barclays redujo su precio objetivo para las acciones del conglomerado industrial mexicano a 35 pesos desde 44 pesos. La recomendación es de "igual ponderación".

* ALPEK - Barclays bajó su precio objetivo para los papeles de la petroquímica mexicana a 18 pesos desde 22 pesos. La recomendación es de "reducir en cartera".

* NATURA - JP Morgan redujo su precio objetivo para los papeles del productor brasileño de cosméticos a 24 reales desde 32 reales.

* AVIANCA - JP Morgan bajó su precio objetivo para los ADR de la aerolínea colombiana a 17,50 dólares desde 19 dólares. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* EMBRAER - Deutsche Bank bajó su precio objetivo para los ADR del fabricante brasileño de aviones a 40 dólares desde 42 dólares. La recomendación es de "comprar".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below