Bolsa México cae por preocupaciones economía global, peso y bonos ganan tras débil dato EEUU

miércoles 14 de enero de 2015 15:45 ART
 

* Banco Mundial recorta estimación de crecimiento global

* Bolsa cae en línea con Wall Street

* Dólar pierde tras dato ventas minoristas, ayuda a peso y bonos

MÉXICO DF, 14 ene (Reuters) - La bolsa de México caía el miércoles golpeada por preocupaciones sobre la economía global, después de que el Banco Mundial recortó su estimación de crecimiento para este año, mientras que un retroceso general del dólar impulsaba ganancias en la moneda y deuda locales.

El mal desempeño del billete verde respondía a un dato débil de las ventas minoristas en Estados Unidos, que registraron en diciembre su mayor declive en 11 meses, reduciendo con ello las apuestas a un alza anticipada de tasas de interés en ese país.

* A las 12.35 hora local (1835 GMT), el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.59 por ciento y se ubicaba en 41,235.36 puntos.

* Poco después de la apertura, el referente tocó un mínimo de sesión de 40,907.48 puntos, operando momentáneamente por debajo del piso de 41,000 unidades.

* En opinión de analistas, un cierre por debajo de este nivel podría abrir la puerta a un mayor descenso de la plaza mexicana, que sigue muy sensible a indicadores sobre el desempeño de la economía mundial.   Continuación...