Accionistas de subsidiaria de mexicana América Móvil acuerdan escisión

viernes 9 de enero de 2015 17:09 ART
 

MÉXICO DF, 9 ene (Reuters) - Accionistas de Sercotel, una subsidiaria del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, acordaron escindir partes de la firma incluyendo activos por 30,428 millones de pesos (unos 2,000 millones de dólares), informó el viernes un documento oficial.

Sercotel S.A. de C.V. aparece en reportes de América Móvil a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) como una firma tenedora de acciones, propiedad en un 100 por ciento del líder de las telecomunicaciones en Latinoamérica.

De acuerdo con el documento, publicado el viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la escisión fue acordada en una asamblea extraordinaria de accionistas el 7 de enero.

El texto no explica las razones de la escisión ni da detalles acerca del objetivo. Un portavoz de América Móvil dijo que se trataba de una reorganización interna para hacer más eficiente la estructura de la firma.

América Móvil enfrenta en México una ofensiva regulatoria para reducir su peso en el mercado de las telecomunicaciones, y la firma ha anunciado planes para vender partes de sus activos de telecomunicaciones en el país, así como la escisión del negocio de torres de transmisión celular.

Sus acciones bajaban el viernes un 0.91 por ciento en la bolsa mexicana a un precio de 16.58 pesos.

($1 = 14.5915 Mexican pesos) (Reporte de Tomás Sarmiento; editado por Hernán García)