MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de enero

viernes 9 de enero de 2015 11:40 ART
 

MÉXICO DF, 9 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 9 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación de México moderó su ritmo en diciembre a un 4.08 por ciento a tasa anual, ligeramente menor a lo esperado por el mercado pero aún por encima de la meta del banco central, según cifras divulgadas el jueves por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

BANAMEX - La inflación anual fue de 4.08 por ciento, por arriba del límite superior del rango de pronóstico puntual de Banxico (3.0 por ciento +/- 1.0 por ciento), aunque muestra una clara tendencia descendente.

Incluso, anticipamos una reducción adicional y más drástica de la inflación anual en enero, hasta 3.52 por ciento anual. A pesar de la reciente depreciación del tipo de cambio, existen factores que compensan los mayores riesgos al alza.   Continuación...