SONDEO-Actividad industrial de México se habría desacelerado en noviembre

miércoles 7 de enero de 2015 16:51 ART
 

MÉXICO DF, 7 ene (Reuters) - La actividad industrial de México habría crecido a un ritmo ligeramente menor en noviembre frente al mes anterior debido a una caída en la producción petrolera, que acotó el desempeño positivo de sectores como manufacturas y construcción, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

La mediana de cinco pronósticos de analistas recopilados hasta las 1900 GMT del miércoles arrojó un avance del 0.30 por ciento en noviembre, en cifras ajustadas por estacionalidad, frente al incremento del 0.32 por ciento que registró en octubre.

A tasa interanual, la mediana de 16 estimaciones apunta a un crecimiento del 2.40 por ciento, mayor al 2.10 por ciento que anotó en octubre y opuesta a la contracción del 0.9 por ciento registrada en noviembre de 2013.

El Gobierno espera que la economía mexicana, muy dependiente de la exportación de manufacturas a Estados Unidos, haya crecido en el 2014 entre 2.1 y 2.6 por ciento.

El instituto nacional de estadística, INEGI, publicará el viernes a las 8.00 hora local (1400 GMT) las cifras de producción industrial de noviembre.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)