Moneda México avanza por debilidad global del dólar, bolsa baja tras sesión errática

martes 30 de diciembre de 2014 19:22 ART
 

* Dólar pierde ante yen, tendencia ayuda a peso mexicano

* Bolsa cae pero se mantiene arriba de 43,000 puntos

* Bonos de largo plazo cierran con ganancias

MÉXICO DF, 30 dic (Reuters) - La moneda de México ganó el martes apoyada en un retroceso del dólar frente a otras divisas principales como el yen, mientras que la bolsa cayó tras una jornada de operación errática en la que, no obstante, se mantuvo arriba del nivel de 43,000 puntos.

Los bonos de largo plazo, en tanto, lograron ganancias en la penúltima sesión del 2014, caracterizada por una liquidez reducida y poca presencia de participantes en los tres grandes mercados locales.

* La moneda mexicana cerró en 14.74 por dólar, con un avance del 0.20 por ciento ó 3.0 centavos, frente a los 14.77 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* El avance del peso obedeció principalmente a una toma de utilidades que restó piso al dólar frente a otras divisas principales, tras haber alcanzado recientemente máximos de varios años.

* De mantener estos niveles de cotización, el peso mexicano cerrará 2014 con una depreciación anual de más de 13 por ciento, la más pronunciada desde 2008, cuando cayó un 25 por ciento.   Continuación...