Moneda México anota alza semanal pese a revés en jornada, bolsa hila tercera sesión positiva

viernes 19 de diciembre de 2014 19:42 ART
 

* Dólar gana ante indicios de política restrictiva de Fed

* Peso se deprecia pero anota mayor alza semanal desde agosto

* Bolsa cierra primera semana positiva desde 21 de noviembre

MÉXICO DF, 19 dic (Reuters) - La moneda de México se depreció el viernes ante un dólar fortalecido globalmente aunque esto no impidió que cerrara su mejor semana desde mediados de agosto, mientras que la bolsa anotó su tercera sesión consecutiva de ganancias.

Las tasas de los bonos locales, por su parte, bajaron hasta sus mínimos niveles en varias semanas apoyados en la expectativa de un continuo repunte de la economía estadounidense, principal destino de las exportaciones mexicanas.

* La moneda mexicana cerró en 14.58 por dólar, con un retroceso del 0.07 por ciento ó 1.0 centavo, frente a los 14.57 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* El panorama cambiario mundial estuvo marcado por la fortaleza del dólar, ante indicios de una política más restrictiva de la Reserva Federal de Estados Unidos frente a la postura laxa de otros grandes bancos centrales.

* Otro factor de presión fueron las minutas de la más reciente reunión de Banco de México (central), que destacaron que los balances de riesgos para el crecimiento económico y la inflación se deterioraron en el último mes.   Continuación...