ACTUALIZA 1-Telefónica de Argentina inicia prestación de servicios 4G

miércoles 17 de diciembre de 2014 19:03 ART
 

(Agrega información y detalles)

BUENOS AIRES, 17 dic (Reuters) - Movistar, la firma de telefonía celular de Telefónica de Argentina, inició la prestación del servicio de cuarta generación (4G), tres semanas después de la adjudicación de las frecuencias, dijo la empresa el miércoles en un comunicado.

En busca de modernizar el sistema de telecomunicaciones, que es muy criticado por los usuarios, el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández adjudicó el mes pasado bandas a Claro, del grupo mexicano América Móvil ; y a Telecom Personal, de Telecom Argentina.

"La compañía habilitó las primeras radiobases instaladas en la ciudad de Buenos Aires, como puntapié inicial del despliegue de la red que continuará durante el 2015 para sustentar las prestaciones con tecnología 4G", señaló Telefónica.

Agregó que "Movistar proyecta finalizar el año próximo con la totalidad de las capitales provinciales cubiertas con esa tecnología".

Para alcanzar los objetivos de servicios propuestos, la empresa telefónica invertirá en 2015 más de 8.500 millones de pesos enfocados en la ampliación de la infraestructura para conectividad fija y móvil, y en el desarrollo de ofertas que permitan a sus 26 millones de clientes capitalizar los beneficios que abren las nuevas tecnologías disponibles.

La firma, controlada por la española Telefónica, pagó el martes 209 millones de dólares a Argentina por las recientes frecuencias adjudicadas.

El país sudamericano realizó este año un concurso para adjudicar frecuencias que abarcan los 90 megahertz (MHZ) del espectro de 700 MHZ y 120 MHZ del espectro de 1.700 y 2.100 MHZ.

Argentina recibió a fin de octubre ofertas por 2.233 millones de dólares en la subasta de 10 lotes de frecuencias radioeléctricas por parte de las empresas Movistar, Personal, Claro y Airlink. (Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi. Editado por Nicolás Misculin y Javier Leira)