Mercados de México avanzan con fuerza antes de decisión monetaria Fed

miércoles 17 de diciembre de 2014 14:34 ART
 

* Fed podría trazar ruta para alza de tasas en 2015

* Mercados apuestan a postura neutral ante turbulencia financiera

* Bolsa y peso ganan más de 1 pct, tasas de bonos bajan

MÉXICO DF, 17 dic (Reuters) - Los mercados de México se fortalecían el miércoles antes de un anuncio clave de la Reserva Federal de Estados Unidos en el que se espera trace la ruta para las tasas de interés en 2015, en medio de temores sobre la economía global y volatilidad financiera.

Tanto las acciones, como la moneda y los bonos mexicanos anotaban importantes ganancias tras varios días de fluctuaciones vertiginosas, en medio de apuestas a que la Fed mantendría un tono neutral pese a la evidencia de una sólida recuperación de la mayor economía del mundo.

* La moneda mexicana cotizaba en 14.55 por dólar, con un avance del 1.34 por ciento ó 19.75 centavos, frente a los 14.7475 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* En su cuarta sesión consecutiva de ganancias, el peso se perfilaba a anotar su mayor alza diaria en más de 10 meses, aunque este movimiento podría revertirse si el comunicado de la Fed contraviene la apuesta de inversores, dijeron expertos.

* En lo que iba de la jornada, la moneda había tocado un máximo de 14.4965 por dólar, su mejor nivel intradía desde el 11 de diciembre.   Continuación...