SONDEO-Actividad industrial México habría repuntado un 0.70 pct en octubre

miércoles 10 de diciembre de 2014 17:06 ART
 

MÉXICO DF, 10 dic (Reuters) - La actividad industrial de México se habría expandido en octubre frente al mes previo impulsada por un buen desempeño del vital sector manufacturero, así como por una recuperación de la construcción, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

La mediana de seis estimaciones arrojó un avance del 0.70 por ciento para el indicador en el décimo mes del año, según cifras ajustadas por estacionalidad, frente a la contracción de 0.09 por ciento que registró en septiembre.

A tasa interanual, la mediana de 10 estimaciones apunta a un crecimiento del 2.68 por ciento, inferior al 3.0 por ciento de septiembre pero mayor que el 0.40 por ciento que registró en octubre del año pasado.

La producción industrial mexicana se encuentra estrechamente ligada a la de su vecino Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de las exportaciones del país.

El Gobierno espera que la economía crezca entre 2.1 y 2.6 por ciento este año, tras recortar el mes pasado su estimado previo de 2.7 por ciento.

El instituto nacional de estadística, INEGI, publicará el viernes a las 8.00 hora local (1400 GMT) las cifras para la producción industrial de octubre. (Reporte de Jean Luis Arce)