Euroclear ofrecerá bonos corporativos mexicanos desde enero 31 de 2015

martes 9 de diciembre de 2014 12:42 ART
 

MÉXICO DF, 9 dic (Reuters) - La Secretaría de Hacienda de México dijo el martes que Euroclear, el sistema de liquidación y custodia de valores más grande del mundo, comenzará a ofrecer bonos de deuda corporativa local en pesos, conocidos como Cebures, a partir del 31 de enero del próximo año.

La entidad dijo que el lanzamiento es fruto de su estrecha colaboración con Euroclear Bank y servirá para promover emisiones de Certificados Bursátiles de empresas mexicanas entre inversores internacionales, permitiendo menores costos de financiamiento, mayor liquidez e inversión.

"Al hacer los Cebures emitidos en moneda nacional 'Euroclearable', hemos igualado la infraestructura del mercado local de deuda corporativa con los más altos estándares reconocidos a nivel mundial", dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, según un comunicado.

La oferta de este nuevo servicio por parte de Euroclear complementará el vínculo, establecido en 1995, entre la institución y el mercado mexicano tanto de deuda gubernamental como de capitales, agregó. (Reporte de Jean Luis Arce, editado por Manuel Farías)