Moneda de México se debilita tras datos EEUU, bolsa repunta al cierre

miércoles 5 de noviembre de 2014 19:16 ART
 

* Evidencia de mejoría económica EEUU fortalece al dólar

* Peso y bonos pierden terreno

* Bolsa se recupera en último tramo de sesión

MÉXICO DF, 5 nov (Reuters) - La moneda y los bonos de México perdieron terreno el miércoles tras la difusión de datos positivos sobre el empleo y los servicios en Estados Unidos, que animaron apuestas de inversores por el dólar en desmedro de los activos financieros locales.

La bolsa local, en tanto, superó el comportamiento errático de la primeras horas del día y cerró al alza, dando una buena señal técnica para quienes buscan prolongar la escalada de las últimas semanas.

* La moneda cerró en 13.573 por dólar, con un retroceso del 0.17 por ciento ó 2.30 centavos, frente a los 13.55 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* En la sesión, el peso tocó un mínimo de 13.655 por dólar, muy cerca de su peor nivel desde julio de 2012, en un contexto de continua especulación sobre un alza anticipada de las tasas de interés en Estados Unidos.

* Operadores dijeron que esta volatilidad persistirá en lo que resta de la semana hasta la divulgación el viernes del reporte oficial sobre el empleo en la mayor economía del mundo.   Continuación...