ACTUALIZA 1-Wal-Mart México dice ventas comparables suben 0.7 pct en octubre

miércoles 5 de noviembre de 2014 19:03 ART
 

(Agrega detalles)

MONTERREY, 5 nov (Reuters) - La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo el miércoles que sus ventas comparables subieron un 0.7 por ciento interanual en octubre, en medio de una mejoría en la confianza de los consumidores.

El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la baja de 4.1 por ciento del mismo mes del año pasado y la caída del 2.7 por ciento de septiembre.

Las ventas iguales o comparables se beneficiaron de un mayor gasto de los consumidores, lo que elevó en un 3.4 por ciento el monto promedio de compra de las tiendas de Walmex, que compensó una baja del 2.7 por ciento en el número de transacciones.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron 4.7 por ciento en octubre.

En Centroamérica, las ventas iguales de Walmex subieron un 5.9 por ciento en el mes.

La confianza del consumidor en México subió en octubre 0.7 por ciento a 91.1 puntos, su mejor nivel desde octubre del año pasado, cuando se ubicó en 91.9 puntos.

Las acciones de Walmex ganaron un 1.38 por ciento en la bolsa mexicana a 31.54 pesos, antes del anuncio.

(1 dólar = 13.5950 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López, editado por Manuel Farías)