ACTUALIZA 1-México ejecutaría coberturas petroleras si precios mezcla mexicana caen muy por debajo 70 dpb

miércoles 5 de noviembre de 2014 14:00 ART
 

(Actualiza con nueva información, citas)

MÉXICO DF, 5 nov (Reuters) - México ejecutaría sus coberturas petroleras para este año si los precios de la mezcla mexicana caen muy por debajo de los 70 dólares por barril (dpb), dijo el miércoles el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El país, que se encuentra entre los 10 mayores productores de crudo del mundo, adquirió el año pasado coberturas para el 2014 por unos 450 millones de dólares.

En el presupuesto fiscal para este año fue aprobado un precio promedio de exportación para la mezcla mexicana de 85 dólares por barril, muy por encima del los 78 dólares por barril al que cotizaba el miércoles.

Pero este año el precio máximo de la mezcla local rondó los 100 dólares en inicios de julio.

"Para que tuviéramos que ejercer las coberturas de este año el precio del petróleo tendría que caer a niveles muy por debajo de los 70 dólares", dijo Videgaray a periodistas tras participar en un evento.

El funcionario afirmó, por otra parte, que la economía local, que mostró un lento desempeño en buena parte del año, está en "una fase de clara recuperación".

El Gobierno estima que el Producto Interno Bruto (PIB) se expanda un 2.7 por ciento, tras ajustar la previsión desde un meta inicial de 3.9 por ciento. (Reporte de Luis Rojas y Tomás Sarmiento. Escrito por Ana Isabel Martínez. Editado por Mónica Vargas)