4 de noviembre de 2014 / 14:03 / en 3 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de noviembre

MÉXICO DF, 4 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 4 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se redujeran las expectativas de crecimiento de la Eurozona.

En Estados Unidos se dan a conocer las Órdenes de Fábricas, además de llevarse a acabo elecciones intermedias.

* La moneda local cotizaba en 13.64 por dólar, con un retroceso del 0.26 por ciento, ó 3.50 centavos, frente a los 13.605 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Los mercados tienen un sesgo negativo tras la reducción de los estimados de crecimiento para la Eurozona por la Comisión Europea.

El peso extiende la fuerte pérdida de ayer acumulando una depreciación de 1.2 por ciento en los últimos dos días.

Estimamos un rango para hoy entre 13.57 a 13.70, con una resistencia relevante en 13.67 pesos por dólar.

SANTANDER - La volatilidad del tipo de cambio sigue vigente ante la incertidumbre en torno al crecimiento económico mundial, y los buenos datos económicos en Estados Unidos que han generado que el dólar se aprecie frente a la monedas en el mundo.

Los inversionistas estarán atentos al anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, programado para el próximo jueves. Se espera que el banco central mantenga su tasa de interés de referencia sin cambio en el nivel mínimo histórico de 0.05 por ciento y la tasa de depósito en -0.2 por ciento.

No se esperan anuncios adicionales.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC,

ganó el lunes un 0.35 por ciento a 45,184.76 unidades, con un volumen operado de 134.9 millones de títulos.

METANÁLISIS - El alza de este lunes, aunque moderada estuvo bien repartida por la mayoría de las emisoras que integran el IPC, y principalmente las que mayor influencia tienen en este índice, por lo que es posible que mantenga la tendencia ascendente hasta la próxima resistencia que tiene en 45,585 puntos, pero se sugiere mantener cautela ante una posible toma de utilidades después del alza que ya ha presentado.

Ahora que ha concluido el periodo de reportes financieros de las empresas, lo que seguramente va a estar influyendo es el desempeño de la actividad económica global, y en particular la estadounidense.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el martes para ubicarse en 5.92 por ciento.

BANORTE-IXE - El Bono M Dic‘24 se ubica en 5.92 por ciento (+1 punto base). Estimamos un posible rango de operación entre el 5.88 por ciento (móvil de 50 días) y el 5.94 por ciento (móvil de 30 días) para la sesión de este martes.

SANTANDER - Las tasas de interés de los bonos Ms con aumentos en promedio de 4 puntos base, observándose los mayores ajustes en las emisiones de la parte media de la curva.

Lo anterior considerando el aumento moderado en las tasas de interés de los bonos del tesoro en Estados Unidos ante los buenos resultados económicos. (ISM de manufacturas de octubre, por arriba de lo esperado por el consenso del mercado).

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below