EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Itaú Unibanco, Santander Brasil, Petroperú, Cemex, Entel, Petrobras, Oi, MMX, Santos Brasil Participacoes, Almacenes Éxito y Vale

martes 4 de noviembre de 2014 08:41 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1128 GMT:

* ITAÚ - El mayor banco de América Latina por valor de mercado reportó el martes unas ganancias récord en el tercer trimestre, superando las estimaciones por un amplio margen en medio de un salto en la entrega de préstamos.

La ganancia neta recurrente, o beneficio excluyendo ítemes extraordinarios, ascendió a 5.457 millones de reales (2.200 millones de dólares) en el trimestre, en comparación con la estimación promedio de 5.029 millones de reales en un sondeo de Reuters a seis analistas.

* SANTANDER BRASIL - El mayor prestamista extranjero de Brasil informó el martes una ganancia neta en el tercer trimestre de 536,7 millones de reales (215 millones de dólares), sin cumplir con las expectativas del mercado.

La ganancia neta, una medida de los beneficios incluyendo los cargos extraordinarios, estuvo en línea con lo esperado, en 618 millones de reales, en un sondeo de Reuters de cuatro analistas.

* PETROPERÚ - Perú iniciaría en el segundo trimestre del próximo año el proceso de venta de hasta el 49 por ciento de las acciones de la estatal Petroperú en la bolsa de Lima, dijo el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, en la que sería la primera inyección de capital privado en más de cuatro décadas en la compañía.   Continuación...