Ejecutivo de mexicana América Móvil reduce su participación personal en KPN

sábado 1 de noviembre de 2014 13:32 ART
 

BRUSELAS, 1 nov (Reuters) - El director financiero de la compañía mexicana América Móvil redujo su participación personal en el grupo holandés de telecomunicaciones KPN, de cuya junta de supervisión es miembro, en más de un 25 por ciento, según mostraron documentos del regulador holandés.

Carlos García Moreno Elizondo, uno de los dos miembros de América Móvil que están dentro del directorio de supervisión de KPN, vendió cerca de un 28,5 por ciento de su participación en el grupo holandés en tres transacciones y ahora posee poco menos de 200.000 títulos, según el regulador bursátil AFM.

En 2013, América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, realizó una oferta para comprar todo el grupo holandés, rechazada cuando una fundación independiente encargada de proteger los intereses de los accionistas de KPN adquirió una participación de casi un 50 por ciento.

Desde entonces, el grupo mexicano ha reducido su participación en KPN a 21,4 por ciento desde un 30 por ciento en el máximo.

Los analistas están divididos sobre el futuro de la participación de América Móvil en KPN.

El grupo de Slim pagó en promedio 3,24 euros por papel en su inversión en KPN, cuyas acciones cerraron el viernes a 2,617 euros. (Reporte de Robert-Jan Bartunek, Editado en español por Janisse Huambachano)