Moneda de México pierde tras anuncio de Fed, bolsa avanza por tercera jornada seguida

miércoles 29 de octubre de 2014 18:30 ART
 

* Peso borra ganancias y cierra con caída tras anuncio Fed

* Bolsa local avanza tras concluir reportes corporativos

* Inversores también aguardan cifras PIB de EEUU

MÉXICO DF, 29 oct (Reuters) - La moneda de México perdió el miércoles tras la decisión de la Reserva Federal de finalizar su compra de bonos, que había emprendido luego de que se profundizó la crisis de Estados Unidos que estalló a fines del 2008, mientras que la bolsa local avanzó por tercera jornada consecutiva.

La Fed indicó en su comunicado que probablemente las tasas de interés se mantendrán cerca de cero por un "tiempo considerable" y que se mantuvo la recuperación de la mayor economía mundial pese a señales de desaceleración en otras partes del mundo.

* El índice bursátil de referencia, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, ganó un 0.45 por ciento a 44,238.94 puntos, con un volumen negociado de 163.8 millones de títulos.

* El referente se mantuvo por arriba de la barrera de las 44,000 unidades, que de mantenerse sería la puerta para alcanzar la siguiente resistencia de 44,600 puntos, según operadores.

* Los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil lideraron el alza con un 0.69 por ciento más a 16.14 pesos, seguidos por los del conglomerado industrial Alfa que ganaron 2.02 por ciento a 41.42 pesos.   Continuación...