29 de octubre de 2014 / 12:07 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Usiminas, Antofagasta, Colbún, Cerrejón, Tenaris, CAP, Petrobras, Vale, Crédito Real, Pacific Rubiales y Cemex Latam Holdings

29 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1603 GMT:

* USIMINAS - La siderúrgica brasileña informó el miércoles de una pérdida neta de 24 millones de reales (9,8 millones de dólares) en el tercer trimestre, porque la debilidad de la principal economía de América Latina afectó la demanda por acero.

La compañía, uno de los principales proveedores de acero plano para la industria automotriz de Brasil, dijo que sus resultados generales fueron afectados además por la fuerte caída en los precios del mineral de hierro.

* ANTOFAGASTA - La minera chilena de cobre Antofagasta reportó una caída de un 5 por ciento en su producción del tercer trimestre frente a los tres meses anteriores, debido a unas paralizaciones de la extracción en sus operaciones de Los Pelambres y Centinela.

La minera que cotiza en Londres, que al igual que otros en el sector del cobre está luchando contra la caída en las leyes del mineral y el aumento de los costos, logró reducir levemente sus costos en el trimestre, no obstante, gracias a menores gastos de energía en Los Pelambres.

* COLBÚN - La eléctrica chilena obtuvo ganancias por 18,2 millones de dólares en el tercer trimestre, tras haber registrado pérdidas en igual período del año pasado, debido a una mayor producción de energía con recursos hídricos, pero que fue mitigada por mayores gastos financieros.

La utilidad de Colbún, una de las mayores generadoras del país, fue menor que los 71,6 millones de dólares del segundo trimestre y se compara con pérdidas por 10,1 millones de dólares del mismo lapso del 2013, informó la empresa al regulador de valores la noche del martes.

* CERREJÓN - El tren del Cerrejón, la mayor mina productora de carbón de Colombia, reinició sus operaciones después de un bloqueo de día y medio de un grupo de profesores que reclamaba el pago de beneficios, una protesta que no afectó la producción ni las exportaciones, dijo el miércoles una fuente de la empresa.

El bloqueo, en el que participaron alrededor de 100 personas, comenzó el lunes en la mañana y terminó el martes en la noche, en el departamento de la Guajira en el norte del país, el cuarto exportador mundial de carbón.

* TENARIS - Las ganancias netas del mayor fabricante del mundo de tubos de acero sin costura para la industria petrolera habrían crecido levemente en tasa interanual, pero en la comparación entre trimestres caerían por cuestiones estacionales, dijeron analistas.

Según el promedio de un sondeo de Reuters entre cuatro expertos, las utilidades de la empresa habrían alcanzado los 328,2 millones de dólares entre julio y septiembre.

* CAP - La utilidad del grupo minero y siderúrgico chileno se habría derrumbado un 88 por ciento interanual en el tercer trimestre, debido a menores precios del mineral de hierro y pese al plan de reducción de costos en su negocio de acero, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

CAP registraría una ganancia de 8 millones de dólares entre julio y septiembre, según la mediana de estimaciones de tres corredurías. La cifra se compara con los 64,2 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

* PETROBRAS - Analistas de Goldman Sachs recortaron su recomendación para los papeles de la petrolera estatal brasileña a "neutral" desde "comprar.

La correduría rebajó su precio objetivo para los papeles preferentes a 18 reales desde 23 reales, mientras que para las acciones ordinarias, el precio ahora es de 17,1 reales desde 22,2 reales.

* VALE - Credit Suisse rebajó su recomendaciónn para los ADR de la minera brasileña a "desempeño inferior al del mercado" desde "neutral", y redujo además su precio objetivo a 11 dólares desde 12,5 dólares.

* CRÉDITO REAL - Deutsche Bank rebajó su precio objetivo para los papeles de la financiera mexicana a 39 pesos desde 42 pesos. La recomendación es de "mantener".

* PACIFIC RUBIALES - TD Securities redujo su recomendación para las acciones de la petrolera canadiense, que tiene sus principales operaciones en Colombia, a "reducir en cartera" desde "mantener".

* CEMEX LATAM HOLDINGS SA - Santander subió su precio objetivo para las acciones de la unidad regional de la mexicana Cemex a 19.500 pesos desde 17.000 pesos. La recomendación es de "mantener".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below