EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-PDVSA, Petrobras, Pemex, Cementos Pacasmayo, Fhipo, Mexichem, Endesa Chile y Enap

martes 28 de octubre de 2014 10:01 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1300 GMT:

* PDVSA - La sorpresiva decisión de Venezuela de suspender la venta de Citgo Petroleum, la filial estadounidense de la petrolera estatal PDVSA, fue motivada porque recibió ofertas de compra muy por debajo de los 10.000 millones de dólares, dijo una fuente familiarizada con la operación.

* PETROBRAS - Los papeles de la petrolera estatal Petrobras caían con fuerza el lunes y encabezaban el derrumbe en el valor de las firmas de energía de Brasil, ya que los inversores apostaban a que la reelección de la presidenta Dilma Rousseff llevaría a un alza en los costos del endeudamiento y a una baja en las ganancias.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana Pemex firmó sendos memorandos de entendimiento con el consorcio Hermes-Atco y con la japonesa Mitsui para desarrollar dos proyectos de cogeneración, valorados en unos 1,400 millones de dólares, para proveer energía eléctrica a dos refinerías y venderla a terceros.

* CEMENTOS PACASMAYO - Cementos Pacasmayo, una de las principales cementeras de Perú, reportó el lunes una caída en su utilidad del 17 por ciento interanual en el tercer trimestre, por un retroceso de los despachos de cemento ante una desaceleración de la economía.   Continuación...