Junta directiva de colombiana Empresa de Energía de Bogotá reemplaza presidente

lunes 15 de septiembre de 2014 17:05 ART
 

BOGOTÁ, 15 sep (Reuters) - La junta directiva de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), el mayor conglomerado eléctrico de Colombia, anunció el lunes el reemplazo de la actual presidenta de la compañía, Sandra Fonseca, para mejorar las relaciones con sus socios y mantener su ritmo de crecimiento.

El directorio de la EEB dijo que en reemplazo de Fonseca fue nombrado Ricardo Roa, actual presidente de Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del grupo empresarial.

"La junta directiva (...) decide una nueva dirección para mejorar las relaciones entre la empresa y sus socios en el Grupo EB (EMGESA y CODENSA); y mantener el ritmo de crecimiento, solidez y expansión de la EEB en Colombia y en el exterior", indicó un comunicado de la empresa, tras resaltar la gestión de la saliente presidenta.

Fonseca estuvo al frente de la EEB desde febrero del año pasado, periodo en el que el conglomerado intensificó su proceso de expansión en la región, el cual tiene previsto un plan de inversiones de 7.546 millones de dólares para los próximos cuatro años.

La EEB es controlada por el Gobierno de la capital colombiana y está integrada por la Transportadora de Gas del Interior (TGI), Contugas y Cálida de Perú, Eebis y Trecsa de Guatemala.

Además, posee participaciones en las colombianas ISA , Isagen, Emgesa, Codensa, Gas Natural, Promigas, Electrificadora del Meta en Colombia así como en las peruanas REP y CTM. (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Silene Ramírez)