Mercados de México avanzan de cara a anuncios Fed, víspera de feriado

lunes 15 de septiembre de 2014 15:28 ART
 

* Inversionistas ajustan posiciones antes de anuncio Fed

* Dato industria EEUU reduce apuestas por alza anticipada de tasas

* Participación se reduce en víspera de feriado local

MÉXICO DF, 15 sep (Reuters) - La bolsa y la moneda de México avanzaban el lunes mientras los inversionistas evaluaban sus posiciones de cara a un esperado anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles, que podría marcar un cambio en el curso de las tasas de interés en ese país.

Los movimientos también respondían a la publicación de un dato más débil de lo esperado sobre la producción industrial de la mayor economía del mundo y a ajustes previos a un cierre de los mercados locales el martes por un feriado.

* A las 13.25 hora local (1825 GMT), el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.52 por ciento y se ubicaba en 46,039.55 unidades.

* El avance del referente ocurría en medio de una evidente reducida participación, debido a la víspera del feriado local por el Día de la Independencia, así como una tendencia a consolidarse en un nuevo rango tras un ajuste en jornadas previas.

* El IPC cayó la semana pasada un 0.93 por ciento, luego de tocar el lunes un máximo histórico intradía de 46,554.28 unidades.   Continuación...