12 de septiembre de 2014 / 11:41 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Fresnillo, GHSF, Vale, Worldwide Directories e Ideas Interactivas

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1530 GMT:

* FRESNILLO - El grupo mexicano acordó la compra de un 44 por ciento de participación en Penmont, una asociación conjunta de extracción de oro en México con la gigante Newmont por la que pagará 450 millones de dólares para asumir el control total.

La correduría Numis subió su precio objetivo para los papeles de Fresnillo a 1.250 peniques desde 1.150 peniques. La recomendación es de “comprar”.

* GRUPO HOTELERO SANTA FE - Las acciones del grupo mexicano caían el viernes un 5 por ciento en su debut en la bolsa local tras una oferta pública inicial por unos 57 millones de dólares.

Los títulos de la operadora de hoteles se negociaban en 9,50 pesos desde su precio de colocación de 10 pesos, el cual se ubicó en la parte más baja del rango estimado de entre 10 y 12 pesos por acción.

* VALE - La minera brasileña alcanzó un acuerdo con China Ocean Shipping Co (Cosco) para enviar mineral de hierro, lo que podría ayudar a la compañía sudamericana a resolver una costosa veda de dos años que le impide atracar sus enormes buques en puertos chinos.

Vale dijo en un comunicado que transferiría a Cosco la propiedad de cuatro buques de gran tamaño para mineral de hierro con un peso muerto de 400.000 toneladas.

* WORLDWIDE DIRECTORIES S.A e IDEAS INTERACTIVAS S.A. - Dos empresas mexicanas han demandado a Yahoo! Inc y a la firma legal Baker & McKenzie en una corte federal de Nueva York, acusándolas de orquestar una conspiración para eludir el fallo del 2012 de una corte de México que las obligaba a pagar 2.700 millones de dólares.

En una demanda presentada el jueves, Worldwide Directories S.A. de C.V. e Ideas Interactivas S.A. de C.V. dijeron que Yahoo y Baker & McKenzie contrataron la ayuda de un juez mexicano de alto rango y a otros funcionarios del tribunal para “corromper el proceso de apelación y revocar el fallo”.

* CCR - JP Morgan mejoró su precio objetivo para las acciones del operador brasileño de autopistas a 21 reales desde 19,50 reales.

* BM&F BOVESPA - Goldman Sachs subió su recomendación para los papeles del operador brasileño de bolsa a “comprar” desde “neutral”. La correduría subió además su precio objetivo para los papeles a 16,60 reales desde 13,50.

* BOLSA MEXICANA - Goldman Sachs subió su precio objetivo para los papeles del operador mexicano de bolsa a 29,20 pesos desde 28,40 pesos. La recomendación es de “neutral”.

* ITAÚ UNIBANCO - Goldman Sachs subió su precio objetivo para las acciones del prestamista brasileño a 48,20 reales desde 42,30 reales. La recomendación es de “comprar”.

* ITAUSA - Goldman Sachs subió su precio objetivo para los títulos del controlador de Itaú Unibanco a 14 reales desde 12,30 reales. La recomendación es “comprar”.

* BRADESCO - Goldman Sachs subió su precio objetivo para las acciones del prestamista brasileño a 42,20 reales desde 37,40 reales. La recomendación es “neutral”.

* BANCO DO BRASIL - Goldman Sachs subió su precio objetivo para los papeles del prestamista estatal brasileño a 35,60 reales desde 29 reales. La recomendación es de “neutral”.

* BTG PACTUAL - Goldman Sachs subió su precio objetivo para los papeles del banco brasileño a 42,60 reales desde 41,70 reales. La recomendación es de “comprar”.

* BANRISUL - Goldman Sachs subió su precio objetivo para las acciones del banco brasileño a 13,70 reales desde 12,10 reales. La recomendación es de “vender”.

* BANORTE - Goldman Sachs subió su precio objetivo para los papeles del banco mexicano a 98,40 pesos desde 96,70 pesos. La recomendación es de “neutral”.

* GENTERA - Goldman Sachs subió su precio objetivo para los papeles del ex Grupo Compartamos de México a 30,30 pesos desde 30 pesos. La recomendación es de “neutral”.

* SANTANDER MÉXICO - Goldman Sachs mejoró su precio objetivo para las acciones de la unidad en México del español Santander a 39 pesos desde 38 pesos. La recomendación es de “neutral”.

* INBURSA - Goldman Sachs elevó su precio objetivo para los títulos del grupo financiero mexicano, del multimillonario Carlos Slim, a 39,60 pesos desde 38 pesos. La recomendación es de “vender”.

* BANCO DE CHILE - Goldman Sachs rebajó su precio objetivo para los ADR del prestamista chileno a 79,20 dólares desde 82,80 dólares. La recomendación es de “neutral”.

* SANTANDER CHILE - Goldman Sachs rebajó su precio objetivo para los ADR de la unidad en Chile del español Santander a 23,60 dólares desde 24,80 dólares. La recomendación es de “vender”.

* CREDICORP - Goldman Sachs elevó su precio objetivo para los ADR del mayor holding financiero de Perú a 187 dólares desde 181 dólares. La recomendación es de “comprar”.

* BANCOLOMBIA - Goldman Sachs elevó su precio objetivo para los ADR del conglomerado financiero colombiano a 77,20 dólares desde 75,40 dólares. La recomendación es de “comprar”.

* CIELO - Goldman Sachs rebajó su precio objetivo para los títulos de la procesadora brasileña de pagos con tarjetas de crédito a 44,80 reales desde 45,20 reales. La recomendación es de “neutral”.

* BB SEGURIDADE - Goldman Sachs subió su precio objetivo para los papeles de la compañía de seguros controlada por Banco do Brasil a 36,80 reales desde 35 reales. La recomendación es de “neutral”.

* SUL AMERICA - Goldman Sachs subió su precio objetivo para los papeles de la aseguradora brasileña a 15,50 reales desde 14,90 reales. La recomendación es de “neutral”.

* QUALICORP - Goldman Sachs subió su precio objetivo para las acciones de la administradora brasileña de beneficios de salud a 34,60 reales desde 33,50 reales. La recomendación es de “comprar”.

* BRASIL INSURANCE - Goldman Sachs redujo su precio objetivo para los títulos de la aseguradora brasileña a 8,90 reales desde 9,40 reales. La recomendación es de “neutral”.

* CETIP - Goldman Sachs subió su precio objetivo para las acciones de la casa de compensación y liquidación brasileña a 34,50 reales desde 32,90 reales. La recomendación es de “neutral”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below