Bolsa mexicana cae por toma de utilidades y débil dato EEUU, peso pierde de cara a anuncio Fed

jueves 11 de septiembre de 2014 13:51 ART
 

* Bolsa hila tercera jornada consecutiva a la baja

* Acción Televisa cae tras venta de participación en Iusacell

* Peso seguirá presionado hasta decisión de Fed

MÉXICO DF, 11 sep (Reuters) - La bolsa mexicana caía el jueves tras la divulgación de un indicador que resultó inesperadamente débil sobre el mercado laboral en Estados Unidos, prolongando una toma de utilidades posterior al máximo histórico que la plaza local alcanzó el lunes.

El peso, en tanto, se depreciaba ante posturas a favor del dólar de cara al anuncio de política monetaria que hará la próxima semana la Reserva Federal, del que inversores especulan mostraría un cambio en la orientación sobre las tasas de interés.

* A las 11.50 hora local (1650 GMT) el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.45 por ciento a 45,686.90 puntos.

* El índice líder hilaba la tercera sesión consecutiva a la baja después de tocar el lunes un máximo histórico de 46,554.28 unidades, lo que propició una toma de beneficios.

* Los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, los de más peso en el IPC, encabezaban la baja con un 0.76 por ciento menos a 16.87 pesos.   Continuación...