Depreciación de peso argentino impulsa fuertes subidas en acciones por coberturas

lunes 8 de septiembre de 2014 13:22 ART
 

BUENOS AIRES, 8 sep (Reuters) - La persistente depreciación del peso argentino frente al dólar impulsaba el lunes importantes alzas en el mercado accionario, debido a tomas de coberturas en papeles de amplia liquidez, dijeron operadores.

Los agentes agregaron que los bonos soberanos acompañan la tendencia alcista de la bolsa, aunque con subidas menores dada la cautela en torno al desarrollo del conflicto judicial de Argentina en Estados Unidos con tenedores de bonos incumplidos.

"Nadie quiere quedarse en pesos, o se compran acciones o se tratan de dolarizar carteras, eso es lo que estamos viendo en el mercado", dijo un operador en condición de anonimato.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 2,68 por ciento a un máximo histórico de 10.693,84 puntos, hacia las 12.55 hora local (1555 GMT), encabezado por la tendencia impuesta desde los segmentos financiero y energético.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local promediaban una subida del 0,3 por ciento, mientras que el riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, se mantenía estable en torno a las 755 unidades.

* En tanto, el peso en la plaza mayorista operaba con baja del 0,12 por ciento a 8,415/8,42 por dólar, en un mercado cuya liquidez es regulada desde el Banco Central.

* La entidad monetaria informó el domingo que avanzó en un acuerdo de intercambio de monedas con su par de China, lo que le permitiría recibir 1.000 millones de dólares este año.

* El peso argentino en el segmento marginal de cambios bajaba un 1,4 por ciento, a 14,20/14,25 por cada dólar, en una plaza con negocios muy reducidos.   Continuación...