Peso argentino en plaza marginal acelera caída a nuevos mínimos

miércoles 27 de agosto de 2014 13:59 ART
 

BUENOS AIRES, 27 ago (Reuters) - El peso argentino en el segmento informal marcaba el miércoles nuevos mínimos históricos, golpeado por compras de dólares como cobertura ante una persistente debilidad de la moneda local, en medio de la larga batalla judicial en Estados Unidos por bonos incumplidos del país austral.

Operadores dijeron que el mercado mantiene una postura tomadora de divisas en un contexto expectante y con negocios reducidos.

"La gente que tiene sobrante de pesos se escuda en el dólar por la devaluación, y como se hace casi imposible acceder al mercado oficial, se terminan convalidando los precios del paralelo (marginal)", dijo un operador de cambios.

La fuente agregó que "algunas acciones (bursátiles) también se convirtieron en buen soporte, principalmente las que tienen cotización en el exterior o (sus empresas) no están tan atadas a la coyuntura" argentina.

El Gobierno de Argentina descartó el miércoles volver a sentarse a negociar con los fondos de inversión con deuda en cesación de pagos desde hace más de una década que llevaron al país a un nuevo default el mes pasado.

* El peso argentino en el mercado marginal caía un 1,05 por ciento a un nivel mínimo de 14,30/14,35 por dólar a las 13.30 hora local (1530 GMT). Esta plaza acumula una depreciación del 11,5 por ciento en lo que va de agosto y del 30,0 por ciento en el 2014.

* En el mercado mayorista, el peso retrocedía un ligero 0,03 por ciento a 8,4025/8,4075 unidades, en una plaza donde el Banco Central busca controlar los precios con intervenciones diarias. El peso oficial ha caído un 2,3 por ciento en el mes y un 22,5 por ciento en el transcurso del año.

* La brecha cambiaria entre ambos mercados se ubica en un 70,7 por ciento.   Continuación...