ACTUALIZA 1-Confianza consumidor de México sube a mayor nivel en seis meses en mayo

jueves 5 de junio de 2014 10:56 ART
 

(Actualiza con más información)

MEXICO DF, 5 jun (Reuters) - El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México subió en mayo a su nivel más alto desde noviembre, mostraron cifras divulgadas el jueves por el instituto de estadísticas, impulsado por una mejor percepción general de la economía.

El índice ajustado por estacionalidad fue de 90.4 puntos en mayo frente a los 89.7 puntos que anotó en abril, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Al interior del indicador se observaron incrementos mensuales desestacionalizados en cuatro de los cinco componentes que lo integran, los cuales se refieren a la situación económica actual tanto de los miembros del hogar como del país.

Se registró una baja marginal en el rubro que evalúa la situación económica actual con la de hace un año y la percepción actual sobre las posibilidades de que los miembros una familia realicen compras de muebles y enseres menores.

El índice no ajustado por estacionalidad fue de 90.7 puntos durante el mes frente a los 90.3 puntos de abril. (Reporte de Adriana Barrera. Editado por Mónica Vargas)