Euro cotiza estable antes de decisión del BCE, PMI de China distrae la atención

jueves 5 de junio de 2014 04:14 ART
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 5 jun (Reuters) - Los mercados de acciones asiáticos cedían terreno el jueves mientras que el euro cotizaba estable a 1,3600 dólares, a la espera de que el Banco Central Europeo finalmente termine meses de especulación y anuncie si aliviará adicionalmente su política monetaria.

Los operadores sólo fueron distraídos brevemente por el PMI de HSBC/Markit del sector de servicios de China, que cayó a 50,7 en mayo desde 51,4 en abril, aunque continuó por encima del nivel de 50 separa el crecimiento de la contracción.

Hubo mejores noticias de Alemania, que reportó que los pedidos industriales repuntaron un 3,1 por ciento en abril, muy por encima de las expectativas.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio recortó ganancias iniciales para cerrar con un alza de un 0,08 por ciento, a 15.079 puntos.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 0,05 por ciento, mientras que el mercado de Corea del Sur restaba un 0,65 por ciento.

Wall Street exhibió un desempeño vacilante en la sesión anterior y el promedio industrial Dow Jones subió un 0,09 por ciento, mientras que el S&P 500 ganó un 0,19 por ciento y el Nasdaq avanzó un 0,41 por ciento.

El panorama económico no era más claro después de unos datos contradictorios de Estados Unidos que incluyeron cifras decepcionantes sobre el déficit comercial y el empleo privado, pero mejores noticias en el sector de servicios.

En los mercados de divisas, el euro mantenía una reducida órbita alrededor de 1,3600 dólares en espera del resultado de la reunión de política monetaria del BCE a las 1145 GMT y la conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, a las 1230 GMT.   Continuación...