ACTUALIZA 1-Brasil extendería intervención cambiaria más allá de junio: sondeo Reuters

miércoles 4 de junio de 2014 11:32 ART
 

(Agrega detalles, procedencia comentarios y antecedentes)

Por Silvio Cascione y Jean Arce

BRASILIA, 4 jun (Reuters) - El Banco Central de Brasil probablemente extenderá su plan de intervención cambiaria más allá de junio para frenar pérdidas considerables en la tasa de cambio del real, aunque reduciría el tamaño de sus operaciones, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

El sondeo también mostró perspectivas de ganancias leves para el peso mexicano y la lira turca en los próximos 12 meses, mientras que el rublo se debilitaría frente al dólar.

Las previsiones para el real brasileño en el sondeo mensual de Reuters entre 31 analistas permanecieron casi inalteradas. Apuntan a un debilitamiento gradual de la moneda en su paridad con el dólar desde la cotización actual de 2,27 unidades por dólar a 2,47 unidades en 12 meses.

Las monedas de mercados emergentes se han beneficiado recientemente de meses de baja volatilidad mientras la Reserva Federal de Estados Unidos reduce sus estímulos económicos mensuales a un ritmo lento y predecible.

En Brasil, la intervención del banco central también ha jugado un papel clave para estabilizar a los mercados locales, pues un deterioro de la balanza comercial y preocupaciones sobre el resultado de las elecciones presidenciales de octubre probablemente debilitarían a la moneda.

Nueve de los 11 analistas que respondieron a una pregunta adicional afirmaron que esperan que el banco central brasileño siga ofreciendo una proporción diaria de swaps cambiarios tras el fin de este mes, cuando está programado que acabe el programa actual de intervención.

La estabilidad cambiaria es crucial para Brasil en la medida en que las autoridades luchan por mantener a la inflación bajo control. El alza de los precios ha afectado la amplia ventaja que tenía la presidenta Dilma Rousseff en los sondeos de opinión antes del inicio de la campaña electoral.   Continuación...