EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Pemex, Cemex, OMA, Asur, Fibra Prologis, Vale, Suzano

miércoles 4 de junio de 2014 12:41 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1531 GMT:

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana Pemex vendió el grueso de su participación en la compañía energética española Repsol por 2.090 millones de euros (2.900 millones de dólares), poniendo fin a una asociación de un cuarto de siglo que además le brindará efectivo para invertir en el sector energético de su país.

* CEMEX -La cementera suiza Holcim recibirá la aprobación de reguladores antimonopolio de la Unión Europea para adquirir los activos en Alemania de la mexicana, dijeron dos fuentes con conocimiento directo del tema, como una parte de un intercambio que le da a la empresa latinoamericana activos en España.

* OMA - El tráfico de pasajeros a través de las terminales del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) aumentó un 13,3 por ciento en mayo a tasa interanual hasta 1,19 millones de personas, apoyado en un incremento de los pasajeros nacionales, dijo el miércoles la compañía.

* ASUR - El operador de aeropuertos mexicano dijo el miércoles que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció en mayo un 14 por ciento interanual, impulsado por incrementos tanto en la cantidad de viajeros en rutas domésticas como en internacionales.   Continuación...