TEXTO-Moody's baja calificaciones de depósitos y deuda de filial mexicana de Citigroup

martes 3 de junio de 2014 19:56 ART
 

MEXICO DF, 3 jun - (Parte del Comunicado emitido por la calificadora)

El día de hoy (martes), Moody's de México colocó en revisión a la baja la calificación de solidez financiera de bancos (BFSR por sus siglas en inglés) intrínseca de C- de Banco Nacional de Mexico, S.A. (Banamex).

Al mismo tiempo, Moody's bajó la evaluación del riesgo crediticio base (BCA por sus siglas en inglés) intrínseca del banco a baa2 de baa1. Moody's también bajó las calificaciones de depósitos y de deuda sénior quirografaria en escala global, moneda local de Banamex, y las calificaciones provisionales (P) en moneda local del programa de deuda sénior a A3 de A2.

La calificación de depósitos de corto plazo en moneda local y las calificaciones provisionales (P) del programa de deuda sénior de corto plazo en moneda local y extranjera fueron bajadas a Prime-2, de Prime-1.

Las calificaciones de depósitos de largo y corto plazo en moneda extranjera de A3/Prime-2 y las calificaciones de depósitos y deuda sénior quirografaria en Escala Nacional de México de Aaa.mx/MX-1 no fueron afectadas por las acciones del día de hoy.

Moody's también bajó las calificaciones de emisor de largo y corto plazo en escala global, moneda local de Acciones y Valores, S.A. (Accival) a A3/Prime2; la perspectiva es estable. Las calificaciones de emisor de Accival en Escala Nacional de México de Aaa.mx/MX-1 no fueron afectadas por las acciones del día de hoy.

Excepto por la BFSR de Banamex, la cual se encuentra en revisión para posible baja, la perspectiva del resto de las calificaciones permanece estable.

LISTA DE CALIFICACIONES AFECTADAS   Continuación...