EEUU impondrá gravámenes a cables de acero de China y México

martes 3 de junio de 2014 18:49 ART
 

WASHINGTON, 3 jun (Reuters) - La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos dijo el martes que la importaciones baratas de productos de acero para líneas férreas de China y México afectaban a los fabricantes locales, una decisión que llevará a la imposición de gravámenes antidumping a los productos.

En su fallo final sobre el cable pretensado, que se usa principalmente en líneas férreas de alta velocidad y suburbanas, los miembros de la comisión votaron de forma unánime por apoyar el reclamo de los fabricantes estadounidenses.

Los gravámenes a las importaciones chinas serán de entre un 31,4 y un 35.3 por ciento, en línea con márgenes establecidos anteriormente por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. A las importaciones desde México se les impondrá una tasa de un 9,99 por ciento.

El reclamo fue presentado por Insteel Wire Products Co, una división de Insteel Industries, y Davis Wire Corp. En el 2013, las importaciones de acero desde China sumaron 31,3 millones de dólares y desde México 21,3 millones de dólares. (Reporte de Krista Hughes Traducido por Patricia Avila; Editado en español por Javier López de Lérida)