SONDEO-Mundial habría impulsado ventas comparables de Wal-Mart México en mayo

lunes 2 de junio de 2014 13:49 ART
 

MONTERREY, México 2 jun (Reuters) - Wal-Mart de México (Walmex), la más grande cadena minorista del país, habría visto en mayo crecer sus ventas a tiendas comparables por segundo mes consecutivo, animadas por el próximo Mundial de fútbol y un calendario favorable.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó para Walmex un alza promedio del 2.0 por ciento interanual en mayo en sus ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

La expectativa se compara favorablemente con la caída del 2.4 por ciento interanual registrada por la cadena en mayo del 2013, y seguiría con la tendencia positiva mostrada en abril pasado, cuando registró un alza del 1.1 por ciento.

"Para el mes de mayo estamos positivos debido al efecto que generará en las ventas un sábado de más, así como por las estrategias de la compañía detonadas en el mes de mayo relacionadas con las promociones del mundial", dijo Marisol Huerta, analista de Banorte Ixe, en un reporte.

Mayo tuvo un sábado más que el mismo mes del año pasado, agregando un importante día de compras para los mexicanos.

Adicionalmente, las minoristas mexicanas se ven beneficiadas durante la temporada en que se realiza el Mundial, que este año es en Brasil, ya que los aficionados al deporte aprovechan para adquirir televisores y elevan sus gastos en comidas y ropa relacionadas con el deporte.

Los especialistas también han comenzado a observar una ligera mejoría en la demanda interna, aunque esperan que un mayor dinamismo se dará hasta la segunda mitad del año.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, ha comenzado a recuperarse tras un débil 2013, pero a un menor ritmo de lo esperado, al grado que el Gobierno tuvo que recortar su expectativa de crecimiento para este año a un 2.7 por ciento desde un 3.9 por ciento previo.

Se espera que Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., reporte sus índices de ventas de mayo el miércoles.   Continuación...