MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de junio

lunes 2 de junio de 2014 09:52 ART
 

MEXICO DF, 2 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 2 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA - El banco central de México mantendría en un mínimo histórico su tasa de interés de referencia en su anuncio del próximo viernes, mientras que la evidente debilidad de la economía aplazaría un eventual aumento al menos hasta el segundo trimestre de 2015, según un sondeo de Reuters.

SANTANDER - Estimamos que mantendrá su tasa de referencia en 3.50 por ciento. En primer lugar, la autoridad ha mencionado que si bien reconoce que el desempeño de la actividad económica ha sido menor a lo previsto durante los primeros meses del año, el balance de riesgos para el crecimiento mejoró moderadamente en el periodo reciente. En efecto la Junta de Gobierno considera que la perspectiva es positiva y que la economía será impulsada por el sector exportador, el impulso fiscal (gasto público) y la actual postura monetaria.

BANAMEX - Esperamos que Banxico mantenga sin cambios el nivel de la tasa de fondeo en su reunión de junio. Sin embargo, no nos sorprendería identificar un tono más cercano al terreno acomodaticio.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA   Continuación...