Mercados de México pierden presionados por datos económicos de EEUU

viernes 30 de mayo de 2014 13:58 ART
 

* Pese a baja, peso se mantiene en mejor nivel en más de 5 meses

* Bolsa sin poder romper resistencia de 42,000 puntos

* Pierden terreno rendimientos de bonos de largo plazo

MEXICO DF, 30 mayo (Reuters) - Los mercados de México perdían el viernes presionados por malos datos sobre el gasto y la confianza del consumidor en Estados Unidos, lo que muestra que persisten signos de debilidad en el principal destino de las exportaciones locales.

A pesar del retroceso, el peso se mantenía en su mejor nivel en más de cinco meses, lo que favorecía la compra de dólares, mientras la bolsa se mantenía estancada por debajo de las 42,000 unidades ante la falta de catalizadores, aún cuando se espera para junio la aprobación en el Congreso de leyes secundarias.

* El peso mexicano cotizaba en 12.8615 por dólar, con un retroceso del 0.16 por ciento ó 2.10 centavos, frente a las 12.8405 unidades del precio referencial de Reuters del jueves.

* La moneda se mantenía rondando su mejor nivel desde el 18 de diciembre, pero se encaminaba a romper una racha de cuatro alzas semanales consecutivas.

* Los mercados estarán atentos al anuncio la próxima semana del Banco Central Europeo (BCE) que podría relajar aún más su postura monetaria para estimular a la economía y del anuncio de política monetaria que hará el banco central mexicano.   Continuación...