Bolsa de México cae y peso se aprecia levemente tras datos económicos EEUU

martes 27 de mayo de 2014 18:18 ART
 

* Acciones FEMSA y América Móvil presionan a la bolsa

* Peso sigue cerca de máximo de más de cinco meses

* Bonos largo plazo pierden terreno

MEXICO DF, 27 mayo (Reuters) - La bolsa de México cayó el martes en línea con otras plazas emergentes luego de que buenos datos sobre la economía de Estados Unidos viraron el interés de los inversionistas por activos denominados en dólares, aunque el peso logró cerrar en terreno positivo.

Una lluvia de datos sobre vivienda, consumo, servicios y la actividad fabril avalaron apuestas a que la economía estadounidense será el gran foco de crecimiento mundial este año, en desmedro de muchos emergentes y desarrollados.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones líderes, perdió un 0.11 por ciento y cerró en 41,958.97 unidades, con un volumen de 188.5 millones de acciones negociadas.

* La bolsa recuperó su volumen habitual un día después de haber anotado su más bajo nivel de operación desde el 24 de diciembre debido a un feriado en Estados Unidos.

* El nivel de 42,000 unidades se impuso nuevamente como un techo técnico firme para el IPC en el muy corto plazo.   Continuación...