ACTUALIZA 1-Directorios de Telekom Austria no opinan sobre oferta de A. Móvil

martes 27 de mayo de 2014 16:27 ART
 

* Directorios de administración y supervisor son neutrales respecto a la oferta

* Precio ofrecido se considera bajo en base a conjeturas de la administración

* Si conjeturas no se cumplen, precio sería elevado (Agrega contexto, precio de acciones)

VIENA, 27 mayo (Reuters) - Los directorios de administración y de supervisión de Telekom Austria dijeron el martes que han decidido no ofrecer una recomendación ni a favor ni en contra de la oferta de América Móvil de hasta 2.000 millones de dólares por las acciones que no posee de la compañía.

América Móvil, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, ha ofrecido comprar las acciones restantes de Telekom Austria que no están en su poder ni en el del Gobierno austriaco a 7,15 euros por acción.

El directorio de administración sostuvo que el precio ofrecido de 7,15 euros por acción estaba dentro de su rango de valoración, pero basado en su propia planificación asumía que el valor por acción de la empresa era mayor que el precio ofrecido.

El directorio de supervisión de Telekom Austria concordó con esa visión y adoptó la declaración del panel de administración.

El directorio de administración dijo que una suposición clave de su plan de negocios era una recuperación sostenida de su mercado central en Austria, Bulgaria y Croacia, pero que si esa recuperación tardaba, el valor de la empresa era menor al precio ofrecido.

"Esto resulta en un rango de valoración: el precio ofrecido de 7,15 euros por acción está dentro de este rango", dijo en un comunicado tras el cierre del mercado.   Continuación...