Fondo canadiense CPPIB ve a mercados emergentes para negocios

viernes 23 de mayo de 2014 16:26 ART
 

Por Andrea Hopkins

TORONTO, 23 mayo (Reuters) - Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), uno de los mayores administradores de pensiones del mundo, dijo que es difícil hallar buenos negocios porque la mayoría de los activos están sobrevalorados, pero que será paciente y se centrará en mercados emergentes para alcanzar acuerdos que ofrezcan valor a largo plazo.

CPPIB dijo el jueves que sus activos subieron a un récord de 219.100 millones de dólares canadienses (201.390 millones de dólares) al término del año fiscal 2014 finalizado el 31 de marzo, ya que su portafolio de inversión registró un retorno del 16,5 por ciento.

El presidente ejecutivo, Mark Wiseman, aseguró que CPPIB hará un gran esfuerzo por encontrar oportunidades de negocios en mercados en desarrollo, ya que su horizonte de inversión de largo plazo le permite más tiempo para obtener los beneficios que a sus competidores.

"Continuamos probando y desarrollando nuestra cartera en mercados en crecimiento, lugares como India, Brasil, China. Vemos a esos mercados ofreciendo un buen valor de crecimiento a largo plazo para el fondo en general", aseguró Wiseman a Reuters tras la entrega de resultados del fondo.

CPPIB abrió una oficina en Sao Paulo en abril para tener acceso a los mercados de América Latina, incluyendo a Brasil, Perú, Chile y México.

Wiseman afirmó que el flujo de adquisiciones probablemente se mantendrá contenido en el 2015 debido a que los competidores volvieron al mercado tras permanecer al margen luego de la crisis financiera, y existe mucho capital buscando oportunidades de inversión.

"En mi carrera como inversor este es probablemente el mercado más ajustado para operar como un inversor de valor", dijo a periodistas. "Los activos por lo general están muy caros (...) y si tuviera que utilizar una palabra para describir nuestra mentalidad es 'paciencia'".

El ejecutivo dijo que CPPIB se centrará en activos como infraestructura, el sector inmobiliario y de capital privado, y desarrollará sus capacidades en el mercado público en esos mercados en desarrollo.

(1 dólar = 1,0879 dólares canadienses) (Reporte de Andrea Hopkins)