ACTUALIZA 1-Gobierno México baja previsión de crecimiento de 2014 a un 2.7 pct

viernes 23 de mayo de 2014 12:45 ART
 

(Actualiza con contexto y detalles)

MEXICO DF, 23 mayo (Reuters) - El Gobierno de México revisó a la baja su previsión de crecimiento económico para 2014 a un 2.7 por ciento desde un 3.9 por ciento debido a un dinamismo menor al esperado en Estados Unidos y al impacto de una reforma fiscal, informó el viernes la secretaría de Hacienda.

La segunda mayor economía de América Latina ha perdido fuerza desde el año pasado golpeada por la debilidad del consumo interno y de la demanda externa, sobre todo la de su mayor socio comercial, Estados Unidos, que fue afectado por un clima inusualmente frío en los primeros meses del año.

El anunció de la secretaría de Hacienda sigue a un reporte del instituto de estadísticas que mostró que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 0.3 por ciento en el primer trimestre del año, una tasa mayor a la del periodo previo, pero menor a la esperada por los especialistas.

La lectura ajustada por estacionalidad quedó abajo del 0.46 por ciento estimado en un sondeo de Reuters y del 0.6 por ciento proyectado por el banco central . (Redacción México, con reporte de Jean Luis Arce)