Mercados de México suben animados por datos económicos de EEUU y China

jueves 22 de mayo de 2014 18:14 ART
 

* Datos casas EEUU y actividad fabril China animan a inversionistas

* Bolsa y peso, cerca de máximos recientes

* Bonos largo plazo operan estables

MEXICO DF, 22 mayo (Reuters) - Los mercados de México avanzaron el jueves y se ubicaron cerca de niveles técnicos clave, animados por datos positivos del sector de la vivienda de Estados Unidos y sondeos privados sobre la actividad fabril en las grandes economías del mundo.

La venta de casas usadas en la mayor economía del mundo repuntó en abril, mientras que sondeos de HSBC y Markit apuntaron a un buen desempeño de las fábricas de China y Estados Unidos en mayo.

* La moneda mexicana cerró en 12.8785 por dólar, con un avance del 0.38 por ciento ó 4.95 centavos, frente a los 12.928 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* El peso también estuvo apuntalado por la estimación del banco central de México de que la economía habría crecido un 0.6 por ciento en el primer trimestre, en cifras ajustadas por estacionalidad, superando la expectativa de analistas encuestados por Reuters de 0.46 por ciento.

* La moneda no logró romper el piso de 12.87 unidades por dólar que alcanzó la semana pasada y se mantiene como su mejor nivel del año.   Continuación...