MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de mayo

miércoles 21 de mayo de 2014 10:21 ART
 

MEXICO DF, 21 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 21 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BASE - El Banco de México dará a conocer su primer informe trimestral de inflación del año, en donde se anticipa la posibilidad de un cambio a la baja en las expectativas de crecimiento del 2014, pasando de un rango de 3 por ciento a 4 por ciento a un rango de entre 2 por ciento y 3 por ciento. Lo anterior, previo a que el viernes se publique el dato oficial del crecimiento económico de México durante el primer trimestre del año, mismo que se espera débil, siendo una nueva fuente de incertidumbre en los mercados financieros.

BANAMEX - Encuesta Banamex: el consenso prevé que la inflación se sitúe en 3.5 por ciento en mayo. En tanto, anticipa que Banxico no modificará el nivel de la tasa de fondeo antes de abril de 2015.

La perspectiva de crecimiento económico para 2014 se mantuvo en 3.0 por ciento, mientras que para 2015 se incrementó a 3.9 por ciento desde 3.8 por ciento. Las previsiones de tipo de cambio al cierre de año mostraron cambios marginales al ubicarse en 12.8 y 12.7 para 2014 y 2015 respectivamente.

  Continuación...