16 de mayo de 2014 / 14:07 / en 3 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de mayo

MEXICO DF, 16 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre la política, los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 16 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

POLITICA

* El Congreso de México completó en la madrugada del viernes la aprobación de las leyes reglamentarias de una reforma político-electoral, que abre la puerta al debate de unas normas secundarias de telecomunicaciones y energía consideradas clave para impulsar a la segunda economía de América Latina.

SANTANDER - Se estima que la próxima semana se retomará en Comisiones la discusión de las reformas pendientes en telecomunicaciones y convocar, una vez que se logre aprobar un dictamen, a otro periodo extraordinario antes de que finalice el mes.

De manera que en junio vendrá el análisis y eventual aprobación de las leyes secundarias en cuanto a la Reforma Energética.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda mexicana cotizaba en 12.927 por dólar, con un avance del 0.25 por ciento ó 3.20 centavos, frente a los 12.959 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - El peso mexicano se estabiliza en 12.95 tras la pérdida de 0.5 por ciento de ayer (jueves), una de las más elevadas entre emergentes, producto de un mayor nerviosismo sobre la fortaleza de Estados Unidos y de un posible efecto adverso sobre el crecimiento de nuestro país, en un entorno de mayor demanda por activos de refugio tras el rally registrado en las últimas semanas (...)

Creemos que el peso sigue siendo vulnerable a correcciones en caso de mayor aversión al riesgo (crisis en Ucrania y desaceleración china, entre otros), una valuación y posición técnica menos favorable.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía el viernes un 0.45 por ciento a 41,750.12 unidades.

METANALISIS - El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) aceleró este jueves su caída, perforando el soporte psicológico de 42,000 puntos, cayendo hasta 41,561.8 puntos al cierre, después de perder 582.7 puntos, quedando cerca de un soporte ubicado alrededor de los 41,500 puntos, el cual debe respetar para evitar una caída a los 41,000 puntos.

Con la caída de ayer, el IPC reduce considerablemente el nivel de sobre compra marcado por el RSI, hasta 54 puntos, después de haber estado por encima de los 80 puntos el martes pasado. La caída también se dio con un volumen menor a las 300 millones de acciones.

* El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos del mercado, subía el viernes dos puntos base a un 5.88 por ciento, según datos de Reuters.

VE POR MAS - Esperamos que el rendimiento del bono diciembre 2024 se encuentre entre 5.86 y 5.90 por ciento. Los Cetes de 28 días cerraron en 3.23 por ciento en la jornada anterior, una diferencia de -4 puntos base con respecto al cierre previo. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below