Yahoo compra Blink, una aplicación de mensajes que se autodestruyen

miércoles 14 de mayo de 2014 09:11 ART
 

14 mayo (Reuters) - Yahoo ha adquirido Blink, una nueva empresa de mensajería móvil cuya aplicación permite a los usuarios mandar mensajes que se autodestruyen a la hora que determine el emisor.

El acuerdo, que Blink anunció en su página web, llega días después de que su rival Snapchat pactase con los reguladores estadounidenses que la acusaron de engañar a sus clientes al prometerles que las fotos enviadas mediante su servicio desaparecían para siempre tras cierto tiempo.

Blink, lanzado en abril de 2013, dijo que cerraría su aplicación para los dispositivos iOS y Android en las siguientes semanas tras la adquisición.

Los términos de la adquisición no fueron revelados.

Yahoo no estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios.

"Creamos Blink porque creemos que todos somos libres de mostrar la misma honestidad y espontaneidad en las conversaciones en línea que en persona", dijo la compañía en su sitio web.

Blink es un producto de Meh Labs, una compañía fundada por los exempleados de Google Kevin Stephens y Michelle Norgan. Meh Labs es más conocida por su aplicación para compartir localizaciones Kismet.

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, ha incrementado los esfuerzos de la compañía para construir una red de servicios en línea para los teléfonos avanzados y las tabletas, que los usuarios utilizan cada vez más para acceder a Internet.

Yahoo ha adquirido varias nuevas empresas de móviles desde que Mayer subió al cargo. La compañía tiene 430 millones de usuarios en sus productos móviles.

Las aplicaciones de mensajería móvil han atraído la atención de los compradores en el último año ya que las grandes compañías intentan capitalizar el éxito de los servicios gratuitos que ofrecen estas aplicaciones, especialmente en los mercados emergentes.

Snapchat recibió una oferta de compra de 3.000 millones de dólares por parte de Facebook al final del año pasado, que fue rechazada. Facebook adquirió más tarde la aplicación de mensajería móvil Whatsapp por 19.000 millones de dólares, su mayor transacción hasta el momento. (Información de Ankush Sharma en Bangalore; Traducido por Francisco Pazos en la Redacción de Madrid)