ACTUALIZA 1-Ventas mismas tiendas minoristas Antad México suben 2.4 pct en abril

lunes 12 de mayo de 2014 17:06 ART
 

(Agrega detalles)

MONTERREY, México, 12 mayo (Reuters) - La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el lunes que las ventas iguales de sus socios subieron un 2.4 por ciento interanual en abril, apoyadas por un calendario favorable.

El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la baja del 3.2 por ciento del mismo mes del 2013 y la caída del 2.4 por ciento de marzo de este año.

Las ventas de abril se beneficiaron del periodo vacacional de Semana Santa, que en el 2013 se registró en marzo, haciendo la base de comparación más fácil, aunque el consumo sigue a paso lento.

La confianza del consumidor en México bajó un 5.7 por ciento a tasa interanual en abril, y se mantuvo estable ajustado por estacionalidad en 89.4 puntos frente a marzo.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana - agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 6.8 por ciento en el mes debido a una expansión del piso de ventas.

Por tipo de tienda, los autoservicios registraron alzas del 1.1 por ciento en ventas iguales y del 5.0 por ciento en totales, mientras que en las departamentales subieron un 4.8 y un 9.0 por ciento, respectivamente.

Las tiendas especializadas tuvieron crecimientos del 4.4 por ciento en ventas iguales y del 10.9 por ciento en sus ingresos totales. (Reporte de Gabriela López, editado por Anahí Rama.)