Bolsa México sube en línea con emergentes por noticias China, peso se deprecia

lunes 12 de mayo de 2014 14:48 ART
 

* Expectativa reforma de mercados China eleva apetito por riesgo

* Inversores, atentos a tensión geopolítica en Ucrania

* Bonos de largo plazo pierden terreno

MEXICO DF, 12 mayo (Reuters) - La bolsa de México subía el lunes siguiendo el rumbo de las principales plazas emergentes ante expectativas de una reforma de los mercados de capital de China, mientras la tensión geopolítica en Ucrania y un dato sobre la industria local golpeaban al peso.

En el mercado local de deuda, los bonos de largo plazo volvían a depreciarse después de alcanzar la semana pasada sus mejores niveles desde fines de octubre.

* A las 12.38 hora local (1738 GMT), el índice líder IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía un 0.65 por ciento a 41,910.49 unidades, con un volumen operado de 68.6 millones de acciones.

* El avance del IPC encontraba un límite en el techo técnico de 42,000 unidades, el cual cruzó la semana pasada por primera vez desde fines de enero.

* Operadores y analistas coinciden en que, por el momento, no existen datos o noticias que justifiquen una mayor ganancia de la plaza, tras escalar más de 5 por ciento en las últimas dos semanas.   Continuación...