ACTUALIZA 1-Actividad industrial México baja 0.13 pct en marzo

lunes 12 de mayo de 2014 10:34 ART
 

(Agrega información)

MEXICO DF, 12 mayo (Reuters) - La actividad industrial de México bajó un 0.13 por ciento en marzo contra el mes previo, afectada por caídas en el sector manufacturero y la minería, dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Analistas consultados para un sondeo de Reuters habían pronosticado un avance de 0.3 por ciento para este indicador.

La minería retrocedió en marzo un 0.48 por ciento y la industria manufacturera un 0.34 por ciento, en medio de un periodo de debilidad económica debido a una menor demanda de Estados Unidos.

Entre los componentes del indicador, creció un 0.26 por ciento la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final y un 0.05 por ciento la construcción.

En marzo la actividad industrial avanzó un 3.4 por ciento respecto a igual mes del año anterior, mientras que en los primeros tres meses del año creció un 1.6 por ciento.

México espera que su economía repunte un 3.9 por ciento este año tras anotar en el 2013 una magra expansión del 1.1 por ciento. Sin embargo, analistas privados difieren de esta expectativa y vienen recortando sus pronósticos debido al débil desempeño observado en los primeros meses del año. (Reporte de Anahí Rama/Editado por Gabriel Burin)