ACTUALIZA 4-Banco central México recortará proyección PIB 2014: minuta

sábado 5 de abril de 2014 01:54 ART
 

* Junta de Gobierno cree que es necesario rebajar pronóstico PIB

* Decisión de mantener tasa en 3.50 pct fue por unanimidad

* Balance de riesgos para la inflación ha mejorado (Agrega cita gobernador sobre crecimiento)

Por Luis Rojas

MEXICO DF, 4 abr (Reuters) - El banco central de México revisará a la baja su pronóstico para el crecimiento económico del país de este año, dado que las perspectivas de corto plazo se han deteriorado en medio de un débil ritmo productivo a nivel mundial.

La mayoría de los cinco miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (central) acordó que "será necesario" revisar a la baja el rango de crecimiento económico proyectado para el 2014, de entre 3.0 y 4.0 por ciento, según la minuta de la más reciente reunión de política monetaria divulgada el viernes.

No obstante, el documento no ofreció detalles sobre la magnitud de la eventual rebaja, que debería ser publicada el 21 de mayo, cuando la entidad difunde su Informe Trimestral de Inflación.

Estados Unidos, el principal socio comercial de México, creció menos de lo proyectado en el primer trimestre, en tanto que las expectativas de expansión para las economías emergentes se han revisado a la baja.

Las perspectivas de corto plazo para la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, se han deteriorado y prevalecen condiciones de holgura en la actividad productiva en general, indicó la minuta.   Continuación...